Tendencias

Mon Laferte acusa que YouTube censuró su nuevo video por mostrar sangre menstrual

Ago 9, 2019

La cantante dijo que YouTube censuró su video por tener “imágenes explícitas”

En el video se observa a Laferte bañarse en su propia sangre

Mon Laferte acusó a través de sus redes sociales a la plataforma de videos Youtube por censurar su reciente video “Canción de mierda”, el cual toca el tema de la menstruación, compartió el portal biobiochile.

El videoclip, que fue lanzado el pasado 3 de agosto, tiene al menos 1.7 millones de reproducciones y alrededor de 100 mil ‘me gusta’. En él se observa cómo la intérprete se baña en su “propia sangre”, lo cual fue interpretado de diferentes maneras por sus seguidores.

De acuerdo con las declaraciones de Laferte, YouTube no quiso incorporarlo dentro del apartado de publicidad, las cuales aparecen antes o durante la reproducción de los videos, por sus imágenes explícitas.

  Pilotos chilenos captan el avistamiento de un OVNI (VIDEO)

A través de su cuenta de Instagram escribió: “la plataforma no acepta poner pauta a mi videoclip ‘Canción de mierda’ ya que tiene ‘sangre’. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo”, publicó.

“Me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc… con pautas millonarias que producen millones de views”, enfatizó.

“Así funciona la industria (…) Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”, expresó la cantante.

Ago 9, 2019