México

Monreal tiene a su sobrina trabajando en el Senado, gana 81 mil pesos y no se sabe qué hace

Sep 20, 2019

La joven de 25 años tiene un sueldo de 115,459 pesos brutos al mes

Los morenistas aseguraron que la joven sí se presenta a trabajar, aunque desconocen sus funciones

Tras el encontronazo que sostuvieron los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, se filtró información en la que se asegura que éste último contrató a su sobrina en uno de los cargos con mayor salario del Senado.

De acuerdo con información referida por Vanguardia, se trata de Samalí Andrea Pérez Horowich, quien es de hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Monreal.

Pese a que aún es estudiante de la carrera de Derecho en el ITAM, la joven de 25 años ostenta un sueldo de 81 mil pesos al mes en la Cámara Alta, además de bonos, aguinaldos y prestaciones.

Asimismo, se dio a conocer que circula un documento firmado por Monreal en el que exigió la contratación de Pérez Horowich, mismo que estaría fechado el 4 de septiembre de 2018, sólo tres días después de que el morenista tomara posesión de su curul.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Monreal enfrenta un escándalo público por tener a sus familiares involucrados en la política.

  Joven denuncia discriminación en Cinépolis; le impidieron entrar con su perro guía

Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez declinó a su cargo en el Infonavit luego de una investigación que evidenciaba presuntos nexos con las constructoras que se contrataban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.

Sep 20, 2019