México

Morena propone reforma para evitar que amparos frenen proyectos de AMLO

Ene 20, 2020

Monreal propone evitar que las obras públicas se frenen mediante amparos

El funcionario asegura que la obra pública beneficia a la sociedad y genera economía en las comunidades

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, informó que presentará una iniciativa para evitar que las obras públicas sean frenadas por amparos.

El funcionario indicó que registrará ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

Monreal apunta que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado proyectos de obras de infraestructura, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas mediante amparos.

Ejemplo de ello han sido los juicios de amparo promovidos por la organización social ‘No Más Derroches’, para mantener las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y detener el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, compartió El Financiero.

  Difunden video de asalto a pasajeros en la México-Puebla

Para el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, la inversión en infraestructura es uno de los cimientos de la prosperidad, pues refleja beneficios relacionados con servicios básicos y la construcción de diversos edificios públicos.

“Además, la obra pública potencia la actividad productiva, al generar un gran número de empleos y promover la inversión privada”, resaltó.

La propuesta que Ricardo Monreal hace es acorde con los criterios emitidos por el Poder Judicial de la Federación que colocan el interés colectivo por encima del interés particular. Asimismo refiere que la obra pública es vital para México, pues proporciona bienestar a la sociedad y es un medio generador del desarrollo económico de las comunidades.

Ene 20, 2020