Tendencias

Llegan a Netflix “El viaje de Chihiro” y “Mi vecino Totoro”

Ene 20, 2020

Netflix informó que 21 cintas de animación japonesa de Studio Ghibli llegarán a la plataforma en febrero

Todas las películas de este catálogo podrá verse en versión original en japonés con subtítulos 

Netflix tendrá disponible el catálogo de Studio Ghibli en Estados Unidos, lo que significa que próximamente 21 cintas de animación japonesa, entre ellas los clásicos como “El viaje de Chihiro” o “Mi vecino Totoro”, llegarán al servicio de streaming.

Así lo dio a conocer Toshio Suzuki, productor del estudio. “En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online”.

Todas las películas de este catálogo podrá verse en versión original en japonés con subtítulos y estarán disponibles en el servicio de streaming a excepción de Estados Unidos, Japón y Canadá, destacó Sin Embargo. 

“Esto es un sueño hecho realidad para Netflix y para nuestros millones de usuarios. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos encantados de hacer que estén disponibles en más idiomas a lo largo de América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este maravilloso mundo de la animación”, declaró el director de originales de animación de Netflix, Aram Yacoubian.

Aunque en un inicio, Studio Ghibli se negaba a que sus películas estuvieran disponibles en  cualquier catálogo de algún servicio de streaming, WarnerMedia confirmó en octubre pasado la distribución de estas cintas en EU en la plataforma HBO Max, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de este año.

  Mujer exhibe a sujeto que la grabó debajo de su falda en Veracruz (VIDEO)

La decisión del estudio podría estar relacionada con la necesidad de reconectar con los fans de todo el mundo después de un hiato creativo que se ha extendido ya durante cinco años.

El último estreno de Studio Ghibli fue “El recuerdo de Marnie”, estrenada en 2014, y la compañía estuvo cerrada hasta 2017, momento en el que se anunció que Hayao Miyazaki iba a trabajar en una nueva película, “How Do You Live”.

Ene 20, 2020