Tendencias

Elon Musk quiere formar una colonia en Marte para el 2050

Ene 20, 2020

El magnate pretende construir alrededor de 100 cohetes Starship al año

Musk asegura que cualquier persona podrá viajar al Planeta Rojo

Elon Musk expresó en su cuenta de Twitter su interés por crear una colonia de un millón de humanos en Marte, convirtiendo a los terrestres en seres interplanetarios.

El dueño de Tesla expresó que con el proyecto SpaceX pretende construir alrededor de 100 cohetes Starship al año para enviar 100 mil humanos por viaje, lo cual ocurrirá cada vez que las órbitas de la Tierra y Marte se alinean y se acortan las distancias entre ambos, hecho que ocurre cada 26 meses.

  Demandan en Argentina a turistas que tomaron por el cuello a pingüinos para fotografiarse

De acuerdo con los tuits del magnate, su proyecto de poblar Marte concluirá en el 2050. 

Al ser cuestionado por usuarios de Twitter sobre quiénes podrán viajar al espacio, Musk indicó que “cualquiera puede ir si quiere ya que habrá préstamos disponibles para las personas que no cuenten con los recursos necesarios”. Además reveló que la idea es que existan trabajos en el otro planeta.

 

De acuerdo con RPP, Starship es un cohete diseñado por SpaceX para llevar una tripulación y cargamento a la Luna, Marte y más allá.

Hasta el momento no ha sido fabricado ningún modelo de manera oficial, pero según la página de la compañía, ya están siendo construidos para iniciar sus pruebas durante el 2020.



Ene 20, 2020