Tendencias

Muere un hombre al contraer una infección ocasionada por su perro

Nov 25, 2019

Presentó síntomas similares a la gripe y desarrolló una sepsis severa tras ser lamido por su perro

Los médicos determinaron que murió de insuficiencia orgánica múltiple

En Alemania, un hombre de 63 años murió tras contraer una infección rara cuando su perro lo lamió. 

El extraño caso de este paciente fue publicado en un artículo en el European Journal of Case Reports in Internal Medicine, para advertir a los dueños de mascotas que busquen asesoría médica en caso de que presenten síntomas parecidos a los del hombre.

De acuerdo con los especialistas, la infección del hombre fue provocada por la bacteria “capnocytophaga canimorsus”, la cual se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos, y raramente se transmite a humanos a través de una mordedura.

  En Alemania condenan a prisión a un hombre por quitarse el condón sin el consentimiento de su pareja

Cuando el hombre comenzó a sentirse mal presentó síntomas similares a la gripe y desarrolló una sepsis severa y púrpura fulminante, que le generó manchas de sangre, hematomas, decoloración de la piel y necrosis.

Aunque el paciente fue tratado con cuidados intensivos, su salud no mejoró y murió de insuficiencia orgánica múltiple, destacó Noticieros Televisa.

De la misma forma, una mujer originaria de Ohio, le amputaron las piernas y las manos después de contraer una infección rara de la bacteria capnocytophaga canimorsus.

Nov 25, 2019