Categorías
Mundo

Mujer da a luz y arroja a su bebé por la ventana de un baño, en NY

El hecho ocurrió alrededor de las 10:15 horas del pasado domingo

Hasta el lunes, el menor permanecía en condición crítica pero estable

A las afuera de una casa en Nueva York, Estados Unidos, fue encontrado un bebé recién nacido, quien presuntamente fue arrojado desde la ventana de un baño por su madre, tras darlo a luz.

Los hechos tuvieron lugar afuera de una casa de la calle 126 en South Ozone Park, en Queens, alrededor de las 10:15 horas del pasado domingo.

El menor mantenía su cordón umbilical aún sin cortar, por lo que fue trasladado al Cohen Children’s Medical Center, en donde hasta el lunes permanecía en condición crítica pero estable. 

Tras las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que la madre, de 23 años de edad, dio a luz en una bañera y después habría arrojado al recién nacido por la ventana.

La mujer, identificada como Sabita Dookram, fue sometida a una evaluación psicológica y acusada de siete cargos criminales, refirió el portal Zócalo.

Entre los delitos que se le imputan se encuentran: intento de homicidio, asalto, poner en peligro imprudente, alteración de pruebas físicas, abandono de un niño y actuar para herir a un menor.

Una vecina de la mujer dijo que aunque la conocía “no se dio cuenta de que estaba embarazada”, ni tampoco se percató que mantuviera alguna relación con alguien.

Vecinos relataron que pese a que escucharon llorar al bebé, pensaron que era un gato. Sin embargo, fue Elyte Surajbali quien encontró al pequeño cuando se preparaba para ir a la iglesia.

En Nueva York las mujeres cuentan con una ley de refugio seguro, que permite a las madres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento.

La medida puede aplicarse en hospitales, estaciones de policía  y de bomberos, entre otros. Además puede dejarlo con alguien y notificar de manera inmediata a las autoridades.