Categorías
Tendencias

Uruguay logra vender su avión presidencial

El evento se llevó a cabo este jueves

El empresario, de quien de desconoce la identidad, compró el avión por 180 mil dólares

Mediante una subasta, un empresario argentino logró comprar un avión presidencial de Uruguay, por el que pagó una suma cinco veces menor al millón de dólares que costó la aeronave en 2018.

El evento se llevó a cabo este jueves, en el que el empresario, de quien de desconoce la identidad, compro el avión por 180 mil dólares, cantidad menor al costó que pagó el gobierno de Tabaré Vázquez.

La subasta duró sólo unos minutos, en la que también participó un panameño, quien pese a que lanzó varias ofertas no se pudo equiparar a su competidor argentino.

Aunque inicialmente la sugerencia del rematador fue de 200 mil dólares, el precio tuvo que sufrir una disminución para que su venta se concretara exitosamente.

Un video registró la jornada, durante la cual se pude ver al anfitrión cuando exclama distintas ofertas luego de que inició con la cantidad de 165 mil dólares.

Cabe señalar que la comisión que esta transacción generó se enviará al Fondo Coronavirus, que creó el Parlamento uruguayo con el propósito de financiar políticas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Fue la administración de Vázquez la que adquirió el avión, el cual le fue comprado al empresario uruguayo Carlos Bustin, transacción que generó muchos cuestionamientos debido a su elevado costo.

En ese momento, el principal crítico fue el líder opositor, Lacalle Pou, quien, como parte de su campaña electoral, prometió venderlo si llegaba a encabezar el Ejecutivo.

Al respecto Javier García, actual ministro de Defensa uruguayo, dijo que el Estado había comprado esa aeronave “en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado”.

“Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos“, consideró el funcionario federal, según información referida por RT.