México

Mujer increpa a médicos y asegura que la Covid-19 se cura con remedios caseros

May 14, 2020

“Un buen caldo bien caliente y unos ¿qué serán? tés de manzanilla. Todo eso sirve”, dijo  

Una mujer increpó al personal de Salud que protestaba para que se les proporcionara material de protección para atender a pacientes con Covid-19, en el Estado de México que.

La demanda para exigir equipo de protección personal tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los inconformes cerraron la carretera Texcoco–Lechería.

  ONU evaluará sistema jurídico mexicano; usará como ejemplo de mala actuación el caso de "Los Porkys"

Enfermeros y doctores argumentaron que algunos de sus compañeros ya fueron contagiados por el nuevo coronavirus, e incluso aseguraron que tres trabajadores fallecieron a consecuencia de esta epidemia.

Durante la protesta, una mujer increpó a los manifestantes, a quienes aseguró que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es una simple gripe que se cura con un “caldo bien caliente”, refirió Radio Fórmula.

“Esta es una gripa y mejor que la curen en casa, con tés, con remedios caseros. […] En la tele dicen ‘si se sienten mal, vayan a su médico’. No, si se sienten mal es una gripa y se debe de curar con remedios caseros de las gripas de antes: un buen caldo bien caliente y unos ¿qué serán? tés de manzanilla. Todo eso sirve”, sostuvo la mujer.

Tras los polémicos comentarios de la ciudadana, las trabajadoras de salud le cuestionaron su actuar en caso de que una persona llegara con falla respiratoria, pero la mujer no respondió.

En su lugar, la persona externo su molestia por la manifestación y dijo: “Yo nomás quiero pasar. ¡Cómo le fastidian la existencia a las personas, también!”.

May 14, 2020