Tendencias

Mujer llora por no encontrar pañales para su hija debido a compras de pánico

Mar 20, 2020

La mujer recorrió diversas tiendas, pero no encontró nada 

Pide a las personas ser más conscientes de cómo las compras de pánico afectan a las familias que cuentan con un presupuesto limitado 

Laura Whitney, una madre de cuatro hijos, compartió a través de su perfil de TikTok un video en el que aparece llorando porque no encontró pañales para su hija en los supermercados, debido a las compras de pánico provocadas por la pandemia de coronavirus.

  Médico recomienda qué hacer antes y después de ir al supermercado para evitar contagios 

En la grabación, la mujer explica que acudió a diversas tiendas para buscar pañales para su hija, pero no encontró.

“¿Cómo se supone que debo cambiarle el pañal a mi hijo si no puedo pagar 20 a la vez como tú?”, cuestionó las personas que compraron demasiados artículos, causando el desabasto en ciertos productos.

“Me encantaría que la gente se dé cuenta de que toda esta compra de pánico y acaparamiento está dificultando las cosas a las familias de bajos ingresos o familias con un presupuesto limitado. Algunas personas no pueden llegar a las tiendas cuando llegan los camiones. Algunas personas no tienen dinero para ir cuando llegan los camiones porque les pagan más tarde”, declaró en otro video.

Ante las compras de pánico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mal uso y acaparamiento de materiales médicos pone en riesgo el tratamiento de la salud, informó el sitio Noticieros Televisa.

Mar 20, 2020