México

Mujer que secuestró a Fátima vendía afuera de la primaria, según vecinos

Feb 18, 2020

Las personas detenidas en calidad de testigos son cercanos a la menor, a su familia y a la primaria

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó el día de ayer que se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa por proporcionar información que ayude a la localización de la mujer que se llevó a la niña Fátima, de 7 años, el pasado 11 de febrero.

Vecinos y madres de familia de la Primaria Enrique Rébsamen identificaron a la presunta secuestradora como “la señora que vendía papitas” afuera de la escuela, lo que sugiere que por esa razón la menor no opuso resistencia cuando se la llevó a su casa luego de salir de clases.

La fiscalía local cuenta con videos e imágenes de la sospechosa que viste suéter a rayas, falda y tenis, así como retratos hablados y “datos adicionales”, como la dirección de dos domicilios que fueros cateados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

En una de las viviendas habría permanecido Fátima, aunque no se han encontrado rastros de que en ese lugar la hayan privado de la vida, detalló El Universal.

Tras los cateos se detuvieron a cinco personas en calidad de testigos, quienes son hombres y mujeres cercanos a la menor, de su familia como de la primaria. Incluso en donde estudiaba Fátima refirieron que la niña sufría de abandono por parte de sus padres.

  Senado niega licencia a Manuel Velasco para que regrese a gobernar Chiapas

Luego de activar el protocolo de feminicidio, las autoridades no detallaron informes sobre la necropsia al cuerpo de la menor de siete años, por su parte Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la capital, negó las versiones que circularon en redes sociales sobre que a Fátima le habían extraídos los órganos.

La titular de PGJ precisó que existen dos líneas de investigación sobre el caso, la primera es por feminicidio y la segunda para determinar si hubo omisión o responsabilidad alguna de funcionarios de la dependencia, quienes supuestamente no atendieron en tiempo y forma la denuncia de extravío de Fátima.

 

Feb 18, 2020