México

Mujer recibe 33 años de prisión por prostituir a su hija en Ecatepec

Nov 9, 2019

La menor de 13 años era prostituida en cinco casas

Los amigos de la mujer le daban a cambio despensa y dinero en efectivo 

Una mujer fue condenada a 33 años y 9 meses de cárcel por el delito de trata de personas, en agravio de su hija menor de edad, a quien prostituía en Ecatepec, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que un juez con sede en Ecatepec, dictó sentencia a Verónica Elia Benítez Hernández, por hechos ocurridos en junio de 2015, en el mencionado municipio.

Con base en pruebas recabadas y aportadas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de México, la autoridad judicial dictó la condena a la mujer de 33 años.

Las investigaciones realizadas por personal de la dependencia mexiquense permitieron determinar que en marzo de 2015, una menor de edad escapó de su casa y pidió apoyo a la Policía Municipal, quien trasladó a la joven de 15 años a un albergue.

  AMLO mantiene una ligera ventaja para las elecciones de 2018

Posteriormente comprobaron que la víctima vivía con su madre Verónica, y su pareja sentimental, desde mayo de 2013. Cuando la menor tenía 13 años, su progenitora la prostituía en cinco casas de sus amigos, quienes le daban a cambio despensas y dinero en efectivo.

Por estos hechos, fue solicitada una orden de arresto ante un juez de Control, que fue otorgada y cumplimentada en agosto de 2016.

La acusada también tendrá que pagar una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos, asimismo recibió una amonestación pública y la pérdida de sus derechos políticos, compartió el diario El Universal.

Nov 9, 2019