Mujeres transmitieron en vivo por Facebook antes de ser asesinadas en Ecatepec

Abril 23, 2019 12:21 pm

Los cuerpos de Karla y Angélica fueron encontrados en un terreno baldío en Ecatepec, la mañana del domingo

Las mujeres habían asistido a un baile en Jardines de Morelos, pero no volvieron a casa

Karla y Angélica, las dos mujeres que fueron asesinadas y localizadas el pasado 21 de abril, en un terreno baldío del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, habían salido a un baile el sábado por la noche, pero ya no volvieron a casa.

Las dos mujeres, que eran madre e hija, realizaron una transmisión en vivo a las 12:47 horas del domingo a través de Facebook, desde el lugar donde se encontraban, en un sitio conocido como Montes, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, evidencia que los familiares piden que forme parte de la investigación.

En el video se puede ver a Angélica, de 41 años, en la pista acompañada de una persona disfrutando del baile y una vez que termina la canción, se acerca a Karla, de 16 años, para saludar a la cámara.

La hermana de Angélica, Rita Ramírez, pidió al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo, una investigación a fondo, a fin de encontrar a los responsables del doble feminicidio y evitar que otra persona de su familia sea asesinada.

“Yo le quiero pedir a las autoridades correspondientes que nos ayuden, que esto no se quede impune, porque este no es el primer familiar que pierdo, entonces yo le quiero pedir al licenciado (Alfredo) Del Mazo que investigue a fondo y nos proteja de cualquier cosa que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros, toda mi familia”, sentenció la mujer.

El domingo cerca del mediodía, los familiares de las mujeres se enteraron del hallazgo de los dos cuerpos en un terreno de baldío de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

“Pensamos que estaban con un familiar pero no, me avisaron a las 12 de la tarde que había una publicación en Facebook, revisamos y sí, ya estaba todo publicado el fallecimiento de nuestras familiares, pero no queríamos creerlo hasta que las reconociéramos”, explicó Rita.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación, misma que los familiares piden se agilice para dar con la identidad y el paradero de los responsables, informó SDP Noticias.

Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidio ocurridos en el Estado de México, de acuerdo con los datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan solo en el 2018 se registraron 14 feminicidios contra mujeres que habitaban esta localidad, a este municipio le sigien Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con 9 registros, así como Zumpango y Tecámac donde solo se registraron 6 casos.

Comentarios

comentarios