México

Multarán a empresa por incitar al acoso a mujeres con concurso de piropos

Feb 11, 2019

El concurso premiaría con mil pesos en efectivo a quienes realicen los mejores piropos

“La cultura de la violencia contra las mujeres está tan normalizada que persiste en prácticas tan cotidianas”, indicó la asociación GES

El ayuntamiento de Oaxaca, Oaxaca, multará a la empresa Tubos y Conexiones por lanzar una campaña que incita a la violencia de género y al acoso como parte del festejo del Día del Amor y la Amistad.

Bajo el nombre de “Échese su mejor piropo mi mai”, el concurso premiaría con mil pesos en efectivo a quienes realicen los mejores piropos, los cuales serían publicados en Facebook.

Organizaciones civiles que se dedican a la defensa de los derechos de las mujeres expresaron su molestia por dicha convocatoria y exigieron una sanción para los organizadores, informó Tribuna.

“La cultura de la violencia contra las mujeres está tan normalizada que persiste en prácticas tan cotidianas que no queremos reconocer”, escribió la asociación GES Mujer.

  Tras muerte del gorila "Bantú", suspenden al director de Zoológicos de la CDMX

Aunque desde la semana pasada empresa retiró la convocatoria de redes sociales, la publicidad de la misma continúa en las unidades de transporte público. 

La denuncia incluso llegó a la Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos, la cual turnó el caso a la comisión correspondiente que será la encargada en aplicar la sanción.

Según el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales de la capital oaxaqueña, las empresas tienen prohibido realizar campañas con mensajes sexistas que violenten los derechos de las mujeres.

Además, los comercios que violenten el reglamento podrán ser sancionados con una multa económica e incluso enfrentar una suspensión o clausura.

Por ello, las autoridades municipales también anunciaron que convocarán a los establecimientos comerciales del municipio a asistir a talleres sobre derechos de las mujeres.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/secretaria-de-cultura-envia-por-error-un-email-para-promover-el-acoso-neutral/

Feb 11, 2019