Tendencias

“¡Nada qué celebrar!”, manifestantes protestan contra el primer año de gobierno de AMLO

Dic 1, 2019

Ciudadanos protestan en contra de las políticas de Gobierno del Presiden López Obrador

La oposición se manifiesta a través de consignas como “Fuera Evo”, “Queremos seguro popular”, “Todos somos LeBarón”, entre otras 

Ciudadanos comienzan a registrar protestas en contra de las políticas de Gobierno aplicadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, previo a su informe con motivo de su primer año de mandato.

Al grito de “México sí, López no”, simpatizantes y militantes del PAN y PRD caminan sobre Paseo de la Reforma. Hombres y mujeres visten de blanco en referencia al partido blanquiazul, quienes llevan un ataúd negro de cartón, con un moño y una leyenda que dice: “Seguro Popular & Tratamiento contra el cáncer”, además de pancartas en las cuales se lee “Todos somos LeBarón”.

Mientras que perredistas llevan como distintivo pañoletas amarillas, entre ellos algunos integrantes del estado de Michoacán, gobernado Silvano Aureoles.

En su caminata ensayan consignas como “México sí, AMLO no”, “seguridad, productividad, México”, “Fuera AMLO”, “Ni chairos ni fifís, no dividas al País”, “AMLO, renuncia. Te quedó grande la silla presidencial”, entre otras.

También se observan mantas con los mensajes: “Ya basta. Exigimos un gobierno que no se rinda ante la delincuencia”, con las cuales los ciudadanos externan su rechazo a la administración de López Obrador.

La convocatoria se realizó por agrupaciones como Chalecos de México, Voces del Contrapeso, ProNAIM, Futuro 21, México Convoca, Paz y Justicia, así como la Agrupación de Rescatistas de Azcapotzalco.

Por su parte, el activista Julián LeBarón quien arribó al Ángel de la Independencia, convocó a una protesta para exigir justicia por el asesinato de nueve integrantes de su familia a manos de grupos armados.

La hija de Rosario Robles Berlanga, Mariana Moguel, quien se encuentra presente en la manifestación, señaló que marcha por las mujeres que son presas políticas, por las que son asesinadas y por la paz.

 

Otros grupos de manifestantes marchan del Ángel de la Independencia con rumbo al Monumento de la Revolución para mostrar su rechazo a lo que etiquetado como “un gobierno fallido”.

La oposición se hace presente al grito de “Fuera Evo, fuera Evo”, y pancartas con mensajes en contra el comunismo, asesinatos y feminicidios.

  Estos son algunos de los artistas que estarán en el AMLOFest

https://twitter.com/MVSNoticias/status/1201196187140931584

Dic 1, 2019