Tendencias

Nadadora gana competencia y la descalifican porque su bañador mostraba más de lo permitido

Sep 12, 2019

Breckynn había ganado una de las cuatro carreras

La atleta utilizó un bañador igual al que su equipo

Breckynn Willis, una nadadora estadounidense de 17 años, fue descalificada durante una competencia colegial porque el árbitro consideró que su traje de baño no era adecuado, ya que mostraba más piel de la permitido en la espalda.

Los hechos ocurrieron en Anchorage, Alaska, donde la joven atleta había ganado una de las cuatro carreras, pero los organizadores decidieron no reconocer su triunfo por el traje de baño que utilizó, a pesar de que era igual al de todo su equipo de natación.

  Incendia por accidente su casa por querer quemar varias viudas negras con un soplete

Una entrenadora de otro de los equipos de la competencia impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la menor debido a su origen étnico y morfología.

“Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos”, declaró la entrenadora identificada como Lauren Langford.

Tras la controversia, las autoridades escolares revirtieron su decisión y reconocieron el triunfo de Willis, informó Biobiochile.

 

Sep 12, 2019