Categorías
México

“Nadie me enseñó a ser feminista”: Samuel García ofrece disculpas por su comportamiento machista

Samuel García ofreció disculpas por su actitud machista con su esposa

A través de un video pidió ayuda a las mujeres para dejar de actuar de esa manera

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano (MC), manifestó su arrepentimiento por su comentario machista con su esposa, Mariana Rodríguez, durante una transmisión en vivo en redes sociales.

El político de Nuevo León fue tachado de misógino y cibernautas calificaron su actitud como un ejemplo de violencia machista. Todo se derivó luego de que le reclama a la influencer que subiera la cámara porque “estaba enseñando mucha pierna”.

De acuerdo con Proceso, García Sepúlveda compartió un video donde reconoció que actuó de manera “estúpida” al reclamarle a su esposa durante un live en Instagram, por esta situación fue criticado, justo cuando ella celebraba sus 25 años.

“Me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer en un live en Instagram. Hoy, en lugar de que te lleguen mensajes de cariño y felicitaciones, te llegan tantos de reproches y de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo. Y sí, ante tal error, me duele mucho”, externó el senador.

García Sepúlveda aceptó que “mil actos de amor se derrumban” ante una frase desafortunada, como la que expresó el domingo pasado.

Asimismo, manifestó que fue formado en una cultura machista y patriarcal, por lo que pidió ayuda a las mujeres para cambiar su actitud y moverse hacia una perspectiva de género.

“A todas las mujeres, una sincera disculpa. No hay palabras. Me queda solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa. Hemos estados en pie de lucha, en materia de paridad a nivel local, cuando fui diputado y ahora a nivel nacional. La Ley Abril Pérez Sagaón, para evitar agresiones y violencia a las mujeres.

“Son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, porque no hay justificación. Aun la broma es machismo y no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia y lo que venga por delante”, agregó.

Samuel García extendió la disculpa a las mujeres de Movimiento Ciudadano a las que “metí en broncas”, y les pidió ayuda como expertas y aliadas en temas de feminismo, por el que ofrecen talleres y cursos, en los que pidió ser invitado.

Por su parte, Mariana Rodríguez también publicó un mensaje en el que aceptó las disculpas de su esposo, al que consideró como el mejor del mundo, y dijo que todo se trató de un error.