Categorías
Tendencias

Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus y la nombra “Sputnik V”

El presidente Vladímir Putin explicó que la vacunación se hará de forma voluntaria

La vacuna podrá garantizar inmunidad por un período de hasta dos años

Rusia informó que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, registrada en su territorio, llevará el nombre de “Sputnik V”.

El presidente Vladímir Putin explicó que la vacunación se hará de forma voluntaria, una vez que empiece la producción en masa de este medicamento, informó RT.

Asimismo, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, detalló que esta vacuna mostró su efectividad y seguridad y podrá garantizar inmunidad por un período de hasta dos años.

“El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”, explicó.

La vacuna será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Dudas sobre su eficacia

Debido a la velocidad con la que Rusia se apresuró a anunciarla, expertos han expresado sus dudas sobre la eficacia que pudiera tener, reporta la BBC.

Varios expertos internacionales, incluido el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, también han cuestionado la prisa de Rusia, la posible efectividad de la vacuna y el hecho de anunciar una campaña masiva de vacunación sin haber terminado las pruebas a mayor escala.

” Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva , lo cual dudo que lo hayan demostrado”, dijo a principios de agosto Fauci en una entrevista con BlackPressUSA TV.

“Hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna”, agregó.