Mundo

Niño fallece tras intoxicarse por comer una hamburguesa contaminada

Sep 16, 2019

“Nolan murió el sábado por la mañana por los efectos de su intoxicación”, informó la abogada de la víctima

En junio de 2011, unos quince niños presentaron síndromes hemolíticos y urémicos luego de consumir filetes de hamburguesa de la marca Lidl

En Francia, un niño de 10 años murió luego de que en 2011 se intoxicó al comer un filete de la marca Lidl que estaba contaminado con la bacteria E. coli.

“Nolan murió el sábado por la mañana por los efectos de su intoxicación”, informó este domingo, Florence Rault, abogada del niño y la familia.

“Fue una dura prueba porque no dejó de sufrir ni un momento: las extremidades que se deforman, los huesos se rompen, tuvo que someterse a varias cirugías, no podía comer, tragar, hablar, moverse porque ya no tenía coordinación”, agregó.

En junio de 2011, al norte Francia, unos quince niños presentaron síndromes hemolíticos y urémicos luego de consumir filetes de hamburguesa de la carca Lidl.

Los pequeños tuvieron consecuencias secundarias significativas, como parálisis y discapacidad mental, informó el portal ABC.es.

Nolan, quien tenía alrededor de dos años en ese momento, fue el menor que más afectado resultó y por el momento el único que ha muerto.

  Joven con meningitis comparte fotos para crear conciencia

La intoxicación también le provocó diabetes, por lo que el niño tenía que ingerir medicamentos varias veces al día y acudía regularmente al hospital, explicó Rault.

“Su cuerpo finalmente se rindió, consecuencia de todas estas patologías que solo han empeorado y han deteriorado por completo su estado de salud”, señaló.

En febrero, Guy Lamorlette, de 78 años de edad y gerente del proveedor de Lidl, fue sentenciado en Francia a tres años de prisión y a una multa de 50,000 euros.

Después de esta condena, el abogado de Lamorlette anunció que consideraba presentar una apelación sobre algunas cuestiones de derecho.

“Los padres de Nolan esperan que algún día llegarán a merecer la decencia y la compasión y que Lamorlette finalmente se enfrente a sus responsabilidades”, dijo Rault.

“No ha pagado ningún daño a la familia de Nolan por el momento”, aseguró la abogada, quien agregó que “los padres de Nolan están desesperados y en la miseria. Tenían muchas deudas para mantener a Nolan y no tenían dinero para los gastos del funeral”.

Sep 16, 2019