Mundo

Niño muere luego de que su madre siguiera consejos de grupo antivacunas

Feb 11, 2020

La mujer habría recurrido a un grupo de Facebook e intentó darle alivió con “remedios naturales”

El pequeño fue hospitalizado debido a una “lesión cerebral anóxica” como resultado de las convulsiones que presentó por una fiebre alta

El pasado miércoles, un menor de cuatro años de edad perdió la vida luego de que su madre siguió los consejos que recibió de un grupo “antivacunas”.

La mujer, de Colorado, Estados Unidos, habría recurrido a un grupo de Facebook después de que su hijo enfermó de gripe e intentó darle alivió con “remedios naturales”, como bayas de sauco, tomillo y leche materna.

La mujer forma parte del grupo “Stop Mandatory Vaccination” (Detén la vacunación obligatoria, en español) de dicha red social, al que recurrió para que le aconsejaran sobre cómo tratar a dos de sus hijos, quienes presentaban “síntomas parecidos a la gripe, incluidos “fiebre alta y convulsiones”.

En la publicación, la mujer comentó que no vacunó a ninguno de sus cuatro hijos contra la gripe e incluso se negó a suministrarles Tamaflu, un antigripal que le recetó el médico.

  Papa: Un sacrilegio, usar a Dios para justificar la violencia

El pequeño fue hospitalizado debido a una “lesión cerebral anóxica” como resultado de las convulsiones que presentó por una fiebre alta.

Para intentar cubrir los gastos médicos de su pequeño, la mujer inició campaña de recaudación de dinero en la plataforma GoFundme, según información retomada por el portal SinEmbargo.

“Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido”, señaló la madre en publicación, en la que también agradeció a todos los que donaron dinero.

Al respecto, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó la muerte del niño y detalló que no cuentan con “ningún registro que muestre si el niño fue vacunado contra la gripe”.

Feb 11, 2020