Categorías
Mundo

Niños portarían hasta 100 veces más el coronavirus que los adultos: estudio

Niños menores de 5 años portarían hasta 100 más que los adultos el Covid-19

Expertos recomiendan tomar en cuenta este hallazgo ante la reapertura de escuelas

Un estudio dirigido por Taylor Heald-Sargent, experta en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Ann and Robert H. Lurie, de Chicago, señala que los niños infectados con Covid-19 tiene casi la misma cantidad del virus en nariz y garganta que los adultos.

Autores del análisis publicado en JAMA Pediatrics detallaron que los niños menores de cinco años pueden portar hasta 100 veces más que los adultos, el coronavirus en el tracto respiratorio superior.

De acuerdo con varios especialistas este hallazgo no prueba que los menores trasmiten el virus a otros, sin embargo, podría influir en la toma de decisiones para el próximo regreso a clases.

“La situación de la escuela es muy complicada, hay muchos matices más allá de lo científico”, “no podemos suponer que solo porque los niños no se están enfermando, o no se están enfermando mucho, no tienen el virus”, dijo Heald-Sargent.

El estudio fue pequeño y no especifica sexo u origen étnico o racial, o si tenían condiciones subyacentes. Las pruebas buscaron ARN viral, piezas genéticas del Covid-19, en lugar del virus como tal, detalló The New York Times.

“He escuchado a muchas personas decir ‘bueno los niños no son susceptibles, los niños no se infectan’. Y esto muestra que no es verdad”, dijo la viróloga Stacey Schultz-Cherry, que trabaja en el St. Jude Children´s Research Hospital.