Tendencias

Nintendo dona 9 mil 500 mascarillas para el personal médico de EU

Mar 25, 2020

La compañía donó los respiradores N95, los cuales se utilizan para evitar la inhalación de partículas tóxicas

El ayuntamiento de North Bend, en Washington, agradeció la donación 

En medio de la alerta sanitaria y de la necesidad de mascarillas por el coronavirus, Nintendo decidió donar 9 mil 500 respiradores N95 a los servicios sanitarios de urgencias en Estados Unidos.

A través de un comunicado el ayuntamiento de North Bend, en Washington, ciudad en la que la compañía tiene su centro de logística de EU, agradeció la donación del material.

“Ante esta crisis sin precedentes, los servicios de salud y seguridad de nuestra comunidad necesitan estar preparados para su misión diaria, los miembros de las comunidades a las que sirven estos servicios de emergencia queremos agradecer la generosa donación de Nintendo”, refiere el texto.

  Madrid es la ciudad favorita para vacacionar de los mexicanos, según encuesta

De acuerdo con Gizmodo, las mascarillas N95 no son de uso quirúrgico sino que se utilizan para evitar la inhalación de partículas tóxicas como las que se generan en un incendio o durante un desastre natural.

La compañía adquirió dichas mascarillas hace un tiempo como parte de un plan interno de preparación para emergencias en sus instalaciones. Durante un tiempo, el material permaneció en sus bodegas a espera de ser utilizado.

Sin embargo, con la llegada de la crisis sanitaria del Covid- 19, la compañía decidió sacarlos y donarlos al personal médico que lo requiera.

 

Mar 25, 2020