Tendencias

Residente critica a AMLO por las medidas tomadas contra el coronavirus

Mar 25, 2020

El músico abrió debate en redes por pedir a los mexicanos no salir de casa

Internautas le explicaron que en México hay muchas personas que tienen que trabajar porque viven al día 

El músico puertorriqueño Residente envió un mensaje a los mexicanos en el que les pide no salir de su casa, contrario a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió no tomar medidas tan drásticas para no afectar la economía durante la cuarentena.

  AMLO promete que si gana se someterá a revocación de mandato cada 2 años

“Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Fue el fin de semana pasado que mientras decenas de países pedían a sus ciudadanos quedarse en casa, el presidente de México convocó a la gente salir a la calle a comer a fondas y restaurantes para no afectar la economía.

El mensaje de Residente se hizo viral y muchos internautas compartieron su punto de vista.

En México hay muchas personas que tienen que trabajar porque viven al día. Vendedores ambulantes, taxistas, que lejos de estar pensando en ‘fortalecer la economía de un país’ más bien salen a trabajar para poder comer”, “Soy gran fan de tu música, pero es claro que desde tu posición privilegiada no entiendes la realidad social de la clase popular”, “Hablas desde tu privilegio, no desde alguien que vive al día”, escribieron los internautas.

Asimismo, el analista político Gibrán Ramírez Reyes, respondió al mensaje de residente con la letra del músico Danger DK para defender a López Obrador, detalló RT.

“Que no salgamos, que hay que atrincherarse, que nos quedemos en casa, para que el virus no avance, pero si no se asegura, que al pobre le alcance no salir no es una opción, es un lujo de clase”, detalló.

Ante ello, Residente le respondió que no tenía que escuchar el rap de un colega para entender la situación. “Es una irresponsabilidad monumental el pedirle a la gente que salga. Acaso no ves lo que está ocurriendo en el mundo? Esta mentalidad que asumes es la misma de Trump, la economía primero la salud después”, sentenció.

“Sé que tienes ganas de querer ir a comer a restaurantes pero por tu antojo se pueden enfermar los empleados que el gobierno se supone que atienda en este tipo de situaciones. En lugar de pedirle a la gente que salga a trabajar pídele a tu gobierno que los atienda económicamente”, agregó.

Por su parte, Gibrán le explicó que la situación en México es diferente a lo que dice: “Si fuera cosa de voluntad nada más, habría apoyos para todos (el gobierno de AMLO tiene la más ambiciosa política social de la historia y aun así no alcanza a ser universal), pero faltan recursos fiscales”.

“Todo ha ido a su tiempo, y ya hoy ha comenzado la segunda fase y la jornada de sana distancia, con menos de 500 casos. Se ha dispuesto apoyo para muchos. Pero muchos otros no podrán parar. Abrazo con sana distancia”, concluyó.

Finalmente, Residente reconoció que existe mucha gente que debe salir a trabajar para vivir, por eso es necesario que los gobiernos tengan un plan de contingencia para ayudarlos en estos momentos.



Mar 25, 2020