Mundo

“No es un criminal”: niña suplica que liberen a su papá detenido en redada contra migrantes

Ago 8, 2019

Los hijos de los detenidos se quedaron temporalmente sin hogar 

Después de que agentes migratorios detuvieron el pasado miércoles a 680 inmigrantes sin documentos, en su mayoría latinos, una niña pidió entre llanto que liberen a su papá y a los demás trabajadores.

Los arrestos se llevaron a cabo durante una redada masiva en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en Mississippi, compartió el portal CBSNews.

Una niña de 11 años, identificada como Magdalena Gómez, suplicó entre lágrimas al gobierno de Donald Trump liberen a sus padres y de todos los otros niños.

“Por favor, dejen que mi padre sea liberado con todos los demás, mi papá no hizo nada, no es un criminal”, dijo Magdalena frente a las cámaras.

Señaló que no era justo para los migrantes detenidos, pues ellos sólo quieren trabajo y como ella hay otros niños llorando por sus padres.

“Ahora no sé dónde voy a comer”, dijo la niña.

Otro menor, de nombre Gregorio, también vio cuando se llevaron a su padre entre los cientos de indocumentados arrestados durante las redadas, que al parecer fueron planeadas con varios meses de anticipación.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron a  tan solo unas horas antes de que el presidente Trump se reuniera con las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.

Cientos de agentes migratorios rodearon los perímetros de los centros de procesamiento de comida para evitar que ninguna persona intentara escapar, de hecho los agentes obligaron a los trabajadores a poner sus pertenencias en bolsas de plástico para luego ser esposados.

  Mayas tenían una red de súper carreteras: científicos

Los hijos de los indocumentados detenidos se quedaron en un gimnasio del centro comunitario de la zona, sin embargo se encuentran temporalmente sin hogar.

De acuerdo con Michael Hurst del Partido Republicano dijo: “Si bien damos la bienvenida a personas de otros países, éstos tienen que seguir nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente”.

La redada del miércoles ha sido una de las más grandes realizadas en la última década de Estados Unidos, superando la de 2008 donde fueron detenidos 595 migrantes.

 

Ago 8, 2019