México

No sabía que estaba siendo grabada, justifica Olga Sánchez Cordero

Nov 2, 2019

La funcionaria se sorprendió al saber que fue grabada mientras conversaba con Jaime Bonilla

La funcionaria explicó los “argumentos políticos” de los que hablaron y aclaró que “fue opinión suya”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se sorprendió al saber que fue grabada a través de la red Periscope, cuando intercambiaba palabras con el nuevo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

La funcionaria aclaró en varias entrevistas radiofónicas, que no sabía que estaba siendo grabada, además explicó los “argumentos jurídicos” de los que hizo mención durante la conversación, donde afirmó que son legales los cinco años de gubernatura del bajacaliforniano.

“Estábamos en un debate estrictamente jurídico, de hecho lo dije yo así, es un debate jurídico. Una cosa es legal y otra cosa es constitucional, entonces, es legal, sí, porque la norma es vigente, es inconstitucional o no, eso lo tiene que determinar el Tribunal Constitucional del Estado mexicano”, expuso Sánchez Cordero quien enfatizó que “fue una opinión mía”.

Cabe recordar que dicho encuentro se dio luego de que Jaime Bonilla rindiera protesta, en la grabación se escucha que la funcionaria le presumió al gobernador sus declaraciones a la prensa, al responder que eran legales los 5 años de gobierno, porque “la norma está vigente y es una norma que está así”.

  Hombre que violó a una mujer en un autobús es condenado a 112 años de prisión

La secretaria de Gobernación distinguió el festejo de Bonilla, quien le expresó que le gustó su opinión “aunque no dure los cinco años”, compartió el diario El Universal.

Nov 2, 2019