Categorías
Tendencias

No soy médico y ayudo a niños con cáncer, responde chef a Beatriz Gutiérrez

 

La chef Erika Chulini manifestó su molestia por la respuesta de Müller sobre los niños con cáncer

Através de una carta, le respondió que no se necesita ser médico para ayudarlos 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, generó polémica entre usuarios luego de su respuesta a un tuitero que cuestionó sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Un cibernauta le preguntó cuándo se reunirían con los padres de niños con cáncer, quienes desde hace meses han denunciado la falta de medicinas para sus hijos, a lo que la escritora respondió “No soy médico, a lo mejor usted sí. AndNo soy médico y ayudo a niños con cáncer, responde chef a Beatriz Gutiérreze, ayúdelos”.

Müller fue tachada de insensible por su contestación e incluso familiares de niños con cáncer publicaron una carta en la que le exigían una disculpa y fuera más humana ante la situación que ellos padecen.

No obstante, no fue la única misiva dirigida a la también investigadora, ya que la chef Erika Chulini respondió a las palabras de Beatriz Gutiérrez. En el documento difundido por un usuario expresa su molestia en torno al tema de los niños con cáncer.

La chef manifestó que no es necesario ser médico para ayudarlos, así como lo hace ella a través de su taller Cocina con causa, cuyas ganancias son destinadas a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

“Me llena de vergüenza y de enojo (por decirlo bonito) que usted desde el poder y con sus enormes privilegios se atreva a burlarse de los miles de mexicanos que mueren al año por falta de atención y apoyo”.

“Usted no sabe lo que es el miedo y el sufrimiento ante la muerte, usted solo sabe defender lo que desde la ignorancia parece fácil. Cumpliré sus palabras: ‘Ande, ayúdelos’, precisamente eso voy a hacer con el apoyo de más ciudadanos de valor. Ojalá que nunca vea sufrir a los suyos, que jamás como madre o hija viva el infierno de la enfermedad, porque se va a tragar sus palabras una a una”, externó Chulini.

Mediante esta carta, la chef Erika trata de motivar a más personas para que ayuden a la causa y que donen a diferentes organizaciones que apoyen a niños que luchan contra el cáncer, detalló Sopitas.

Ante las críticas de cientos de cibernautas, la esposa de López Obrador, se limitó a responder “En cuanto a mí, solo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre, los adversarios de AMLO andan muy inquisidores”.