Mundo

OMS agrega dos nuevos síntomas de Covid-19

May 21, 2020

La dificultad para hablar y moverse son otros síntomas que se pueden presentar

Destacó el 80% de las personas que se contagian de Covid-19 pueden recuperarse sin mayores complicaciones

Tras estudiar miles de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió nuevos síntomas que podrían presentar los contagiados por el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que en un inicio se señaló que los principales síntomas de esta nueva enfermedad eran tos, fiebre y dificultad para respirar, refirió el portal Milenio.

  Un asado provoca un brote comunitario de covid-19 en un pueblo argentino

Poco después se añadieron la falta de olfato y del gusto, erupciones cutáneas o cambios de color tanto en los dedos de las manos como de los pies.

Recientemente, en su documento de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus, la OMS agregó que la dificultad para hablar y moverse son otros nuevos síntomas que los contagiados han presentado.

“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos”, refierió la Organización.

No obstante, destacó que si alguien llega a presentar estos nuevos síntomas no debe entrar en pánico y de que inmediato se comunique con su servicio un médico.

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas destacó el 80 por ciento de las personas que se contagian de Covid-19 pueden recuperarse sin mayores complicaciones.

May 21, 2020