Tendencias

Orangután ayuda a un hombre a salir del agua infestada de serpientes

Feb 8, 2020

El orangután le extendió la mano a un hombre que estaba en agua infestada de serpientes

Al salir del agua, el guardia se alejó del simio, ya que son agresivos y no se sabe cómo van a reaccionar

El fotógrafo Anil Prabhakar capturó el momento en que un orangután en peligro de extinción de la isla indonesa, Borneo, extendió su mano para ayudar a un hombre a salir del agua infestada de serpientes.

Anil estaba en un safari con sus amigos en un bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS), cuando ocurrió el incidente.

“Hubo un informe de serpientes en esa área, por lo que el director se acercó y estaba limpiando a las serpientes. Vi a un orangután acercarse a él y simplemente le ofreció su mano”, relató el fotógrafo a la cadena CNN.

Prabhakar resaltó que para el guardia era difícil moverse en el agua fangosa, de hecho parecía como si el orangután le estuviera diciendo al hombre “¿puedo ayudarlo?”.

  Encuentra en su casa un videojuego de Nintendo que podría valer 10 mil dólares

“Realmente no pude hacer clic, nunca esperé algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, externó.

Los orangutanes en aquella isla están amenazados por los incendios forestales, la pérdida de hábitat y la caza, por lo que las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes en Borneo.

Cuando el guardia salió del agua, se alejó del simio, pues de acuerdo con él, “son completamente salvajes, no sabemos cómo reaccionan”, mencionó a Prabhakar.

Feb 8, 2020