Mundo

China usa medicamento cubano para curar coronavirus

Feb 8, 2020

El fármaco de origen cubano ha logrado curar a más de mil 500 pacientes

Además se utiliza contra infecciones provocadas por VIH, papiloma humano, hepatitis y terapias de cáncer

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, comunicó que el gobierno de China utiliza el medicamento ‘Interferón alfa 2B’, para combatir al coronavirus 2019-nCoV.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario cubano celebró el uso del medicamento que se elabora desde el pasado 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, en la localidad de Changchun, ubicada en la provincia china de Jilin.

“Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, manifestó Díaz-Canel en redes sociales.

Es importante destacar que hasta el momento se ha logrado curar a más de mil 500 pacientes, además de ser uno de los 30 fármacos elegidos por la Comisión Nacional de Salud para curar este nuevo virus, detalló Forbes.

“Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma, al periódico Granma.

  La Unión Europea busca restringir la producción y uso de utensilios plásticos

Este medicamento también se aplica contra infecciones virales provocadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la papilomatosis respiratoria causada por el papiloma humano, el condiloma y la hepatitis tipos B y c, así como en diversas terapias de cáncer.

Feb 8, 2020