Mundo

Organización difunde fotos de un elefante desnutrido y maltratado en Sri Lanka

Ago 14, 2019

En las fotografías se observa a Tikiiri desnutrida y en mal estado de salud

Un vocero del templo dijo que el elefante hembra había sido revisada por un veterinario

La Fundación Save Elephant publicó las fotografías de un elefante hembra desnutrida, la cual es obligada a marchar por las calles de Kandy en Sri Lanka durante el festival anual Esala Perahera, informó el sitio Actualidad RT.

Tikiiri es una hembra de 70 años que participa en uno de los eventos budistas más antiguos que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.

Alrededor de 60 elefantes forman parte de la festividad y tienen qué caminar varios kilómetros rodeados de “ruido, fuegos artificiales y humo” durante 10 noches consecutivas, con el fin de que los participantes se sientan bendecidos.

  Niña encuentra su perro cocinado

De acuerdo con la fundación, las personas no pueden percibir en qué estado se encuentra este animal “enfermo” porque están disfrazados.

“¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?”, cuestiona la organización.

“Hoy es el Día Mundial del Elefante. No podemos traer un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable. Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión: este es el Camino del Buda. Es hora de seguir”, señaló Save Elefant.

Al respecto un portavoz del Templo del Diente de Buda declaró al diario Metro que los responsables del festival “siempre se preocupan por los animales” y aseguró que Tikiiri había sido examinada por un veterinario.

Ago 14, 2019