Tendencias

Osos polares “invaden” una ciudad rusa en busca de comida

Feb 11, 2019

 

A pesar de ser una especie en peligro de extinción, los funcionarios no descartan la idea de sacrificarlos 

Las autoridades rusas han declarado el estado de emergencia en las remotas islas de Novaya Zemlya, en el Océano Ártico, tras la aparición de decenas de osos polares en busca de comida, debido a que la suya se ha vuelto limitada debido al cambio climático.

Funcionarios de la ciudad de Belushya Guba detallan que los osos están cerca de hogares y edificios, y ya no temen ni a las patrullas policiales ni a las señales utilizadas para mantenerlos alejados de los humanos e incluso han sido captados cruzando los terrenos de la defensa aérea local.

Ante la emergencia, las autoridades locales declararon que si los medios no letales no alejan a los osos, se verán obligados a sacrificarlos, a pesar de que esta especie está en peligro de extinción en Rusia, informó la BBC.

En redes sociales Siberian Times difundió imágenes en las que aparecen osos hurgando en la ciudad, vagando y mirando a la gente a través de las ventanas, aunque estos videos no han sido verificados.

Por el momento, según Gizmodo, ningún animal ha sido atacado, las autoridades federales se han negado a emitir licencias que permitan matarlos sin repercusiones legales.

  Desigualdad, la mecha para encender conflictos

Deutche Welle informó que el gobierno ruso en Moscú envió a un equipo para investigar la situación, mientras que el jefe adjunto de la administración local, Alexander Minayev, explicó en un informe a los funcionarios regionales que habían visto a unos 52 osos polares desde diciembre, según France-Presse.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/decenas-de-focas-invaden-un-poblado-de-canada-y-los-ciudadanos-piden-ayuda/

Feb 11, 2019