Mundo

Oxxo llega a Brasil; Femsa crea alianza con Raízen Conveniências

Ago 11, 2019

Femsa incursionará en el mercado de tiendas de conveniencia en Brasil a través de esta alianza

Se espera que la operación sea aprobada para la segunda mitad del año en curso

La firma mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) incursionará en el mercado de tiendas de conveniencia en Brasil mediante una alianza con Raízen Conveniências, de la que adquirirá el 50 por ciento de participación por 561 millones de reales equivalente a casi 2,772 millones de pesos, informó la revista Forbes.

A través de este convenio se abre la oportunidad para desarrollar la marca Oxxo en el país de Sudamérica.

Asimismo Raízen Conveniências, que tiene un valor completo de 1,122 millones de reales libres de deuda y caja, forma parte de un joint venture (alianza estratégica) al 50-50 con el conglomerado brasileño Cosan y Shell, de este último opera más de 6,200 estaciones de servicio en Brasil, de las cuales alrededor de 1,000 tienen una tienda de conveniencia de la marca Select.

  Estados Unidos: por la equidad de género en los billetes de dólar

“Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca OXXO”, añadió Femsa.

Se espera que la operación sea aprobada por las autoridades correspondientes para la segunda mitad del año en curso.

Cabe destacar que las tiendas de conveniencia, Oxxo tiene 17,999 puntos de venta en México, Colombia, Chile y Perú con 11.8 millones de clientes diarios.

Ago 11, 2019