Mundo

Países de América Latina recibirán primero tratamiento ruso contra Covid-19

Jul 11, 2020

El medicamento llegará a países de Latinoamérica donde se registre un aumento considerable de contagio por Covid-19

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), comunicó que los países de Latinoamérica recibirán primero Avifavir, el medicamento de origen rusa contra el coronavirus.

En una entrevista con el canal Rossiya 1 comentó que leyeron las peticiones de más de 50 naciones y esto los llevó a determinar que la prioridad son los países donde el número de contagiados por el virus está aumentando considerablemente, como Brasil y otras regiones.

  China promete que su vacuna contra Covid-19 será un bien publicó mundial

Cabe recordar que en mayo este fármaco recibió un certificado de registro por parte del Ministerio de Salud de Rusia, lo que lo convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio ya estaba en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del virus en Rusia.

Avifavir dio como resultado un 90 por ciento de efectividad en el tratamiento de más de 30 mil enfermos de coronavirus en más de 51 zonas rusas.

Por ello, el 19 de julio se presentó formalmente en América Latina mediante una conferencia virtual con medios de comunicación, en la que asistieron los gobiernos de Chile, Colombia y Bolivia, el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur, informó SDP Noticias.

Kiril Dmítriyev añadió que actualmente muchas naciones no cuentan con medicamentos antivirales, por lo que Rusia puede “satisfacer esta necesidad”.

 

Jul 11, 2020