Mundo

Pareja argentina vende a su bebé y les pagan con dólares falsos

May 19, 2020

Los involucrados acordaron encontrarse en la ciudad de Buenos Aires

A los padres se les acusó de falsa denuncia, falso testimonio y promoción de la supresión de identidad

En Argentina, una menor de sólo 12 días de nacida fue vendida por sus padres, a quienes les pagaron con dólares falsos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la pareja integrada por Daiana Fazio, de 26 años de edad y Gustavo Ugarte, de 46, acordó encontrarse en la ciudad de Buenos Aires con una mujer identificada como Carolina Bakker.

Tras concretar la venta de la menor, los padres llamaron al 911 para denunciar el presunto secuestro de su hija. 

“Manifestaron que unos instantes atrás se habían encontrado con una amiga, que sería Carolina Bakker, y que en un descuido de parte de la madre, esta señora se la había llevado”, indicó una fuente referida por el portal Los Andes.

En su declaración, la madre aseguró que fue mediante redes sociales como conocieron a la ‘secuestradora’, a quien invitaron a conocer a la bebé.

Sin embargo, la declaración de la mujer no coincidió con la versión del padre, quien dio una distinta, lo que hizo sospechar a los investigadores.

  Congresista republicano tacha como "basura" a los migrantes mexicanos

Además, durante la investigación la mujer “confesó que en realidad habían pactado vender a la beba, pero que en ese momento se arrepintió y Bakker se la arrebató”.

Pero las indagatorias continuaron y al revisar las pertenencias de la pareja detenida, las autoridades hallaron un sobre con un fajo de 32 billetes de 100 dólares falsos y algunos pesos.

Lo anterior reforzó la hipóteis sobre la venta de la menor, misma que se comprobó con un video de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Las imágenes también permitieron identificar el vehículo en el que se trasladó Bakker el día de la transacción, por lo que se logró dar con el paradero de la sospechosa y con la bebé.

Mientras Bakker fue imputada por el delito de afectación de la identidad de un menor, a Fazio y Ugarte se les acusó de falsa denuncia, falso testimonio y promoción de la supresión de identidad.

May 19, 2020