Mundo

Pareja en EU provoca la muerte de su bebé tras someterlo a una dieta vegana

Nov 15, 2019

El pequeño tenía una semana sin comer y solo se alimentaba de la leche de su madre

La pareja alimentaba a sus hijos con una dieta estricta basada en frutas y verduras crudas

La Policía de Cabo Coral, Florida, en Estos Unidos, detuvo a una pareja de padres quienes practicaban el veganismo y con ello presuntamente asesinaron de hambre a su bebé de 18 meses.

Los imputados habrían estado alimentado a sus cuatro hijos con una dieta estricta basada en frutas y verduras crudas, informó Noticieros Televisa.

Paramédicos que asistieron a la familia O’Leary, el pasado mes de septiembre, cuando el menor dejó de respirar, reportaron que la víctima tenía el peso equivalente a un bebé de siete meses.

Presuntamente, el pequeño tenía una semana sin comer y solo se alimentaba de la leche de su madre, por lo que cuando los paramédico acudieron a la emergencia el bebé ya no tenía signos de vida.

La mujer creía que la inapetencia de su hijo se debía a que probablemente le estaban saliendo los dientes, sin embargo, la autopsia reveló que el menor murió por complicaciones de desnutrición y de deshidratación.

  Usuarios se burlan de presentadora del clima por no encajar en estereotipo

El reporte detalló que el hijo de Sheila y Ryan O’Leary, presentaba microesteatosis del hígado y edema de extremidades.

Asimismo, los padres no contaban con un historíal clínico del menor, ya que este nació en su propio domicilio y nunca lo llevaron a alguna cita médica.

En tanto, los hijos mayores de la pareja, de 3 y 5 años respectivamente, también estaban desnutridos, ya que pesaron un tercio del peso para niños de su edad y su piel tenia un tono amarillento.

Sólo la hija mayor de Sheila, producto de una relación anterior, se encontró en estado saludable, quizás porque la niña visita constantemente a su padre biológico y con él recibe otro tipo de alimentación.

La investigación de la policía destacó que los niños tampoco asistían a la escuela, ya que la madre les daba clases en casa, por lo que ahora permanecerá junto con su pareja en la Cárcel del Condado Lee, en espera de ser sentenciados.

Nov 15, 2019