México

Pareja proveniente de El Congo llamará a su hijo Andrés Manuel López Obrador

Sep 10, 2019

El bebé nació el pasado 4 de septiembre en el Hospital regional de Tapachula, Chiapas

El padre del menor pidió papeles en que reconozcan al niño como ciudadano nacional y que les permitan continuar su camino

Un bebé nacido en México y de padres originarios de la República de El Congo, será registrado con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Cumba, madre del pequeño, y Muanda, el padre, comentaron que el bebé nació el pasado 4 de septiembre, en el Hospital regional de Tapachula, CHiapas.

  Lesionados durante asalto a policía en el Metro Tacuba son familia de criminales

Por ello, la pareja considera que ahora que su hijo es mexicano las autoridades les podrán otorgar un pase de salida, para así llegar a Estados Unidos.

La pareja congoleña ingresó a México cuando la mujer se encontraba embarazada del pequeño, y se instalaron a vivir dentro de un campamento a las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI, informó Excélsior.

La familia permanecen afuera de la estación migratoria, en donde son atendidos por parte de los agentes de migración y en espera de que el recién nacido sea vacunado.

Muanda enfatizó que su hijo nació en el hospital regional y que es mexicano, por lo que pidió es que le den sus papeles reconociéndolo como ciudadano nacional y que les permitan continuar su camino.

Asimismo, pidió que se solidaricen con su hijo por ser mexicano, ya que no puede seguir durmiendo en una casa de campaña.

Sep 10, 2019