Mundo

Participantes del Gran Hermano en Alemania desconocen pandemia por coronavirus

Mar 16, 2020

A los integrantes que ingresaron a la casa no se les ha proporcionado información

“Por supuesto, se informará a los residentes si hay razones para hacerlo”, afirmaron los representantes de la emisora Sat.1 a Süddeutsche Zeitung

Los participantes del famoso ‘reality show’ Gran Hermano en Alemania no han sido informados sobre la pandemia del coronavirus, pese a que en ese país ya se registraron más de 6 mil infectados.

Desde el pasado 6 de febrero, día en que los integrantes ingresaron a la casa para dicho programa, no se les ha proporcionado información alguna sobre el brote epidémico.

Por ello, es probable que los participantes sólo tengan conocimiento de los casos que se diagnosticaron en Wuhan, China, antes de la propagación del covid-19 a nivel mundial.

  Ingeniero mexicano crea cápsulas de aislamiento para pacientes con coronavirus

De acuerdo con el portal RT, los productores del concurso defendieron su decisión de no contarles la situación a los concursantes, aunque enfatizaron que de ser necesario lo harán.

“Por supuesto, se informará a los residentes si hay razones para hacerlo”, afirmaron los representantes de la emisora Sat.1 a Süddeutsche Zeitung, quienes agregaron que “la información del exterior que se da a los residentes también se decide con los familiares”.

Cabe destacar que en este tipo de programas quienes participan son mantenidos al margen de las noticias y actualizaciones mundiales, a excepción de algunos casos.

En tanto, a quienes se unieron al programa en días posteriores a la fecha de arranque se les indicó que no podrían revelar ninguna información.

Mar 16, 2020