Penthouse es fruto de 100 años de trabajo mi esposo y yo: Olga Sánchez Cordero

Febrero 6, 2019 1:05 pm

La funcionaria sostuvo que en la dependencia a su cargo la regla es la transparencia total

“Lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo”, sostuvo la secretaria de Estado

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó que la compra de un penthouse en Houston, Texas, Estados Unidos, fue gracias a 50 años de trabajo de ella y de su esposo.

“¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él”, comentó en entrevista recogida por Reforma.

“Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias”, agregó la funcionaria federal.

Además, en su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero sostuvo que en la dependencia a su cargo la regla es la transparencia total. “El periodista no buscó mi versión, como marca el rigor periodístico”, escribió.

“¿Y de salud? Muy bien, gracias ¿ustedes?”.

Este miércoles se dio a conocer que en su declaración patrimonial Sánchez Cordero omitió revelar que desde 2009 es dueña de un penthouse con valor superior al medio millón de dólares actualmente, lo que serían unos 11.1 millones de pesos.

Tras difundirse esta información, la titular de la Segob culpó hoy al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de reservar la información de esa propiedad.

Sostuvo que le solicitó a la SFP que se publicaran todos sus bienes y pidió que se aclare la reserva, “solicite a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información”.

Comentarios

comentarios