México

“Perdón por hacer esto, pero mi familia me obliga”: abandonan a bebé en Morelia junto con una carta

Oct 30, 2019

Al lugar del hallazgo arribó una ambulancia para examinar a la menor

“Perdón por hacer esto, pero mi familia me obliga. Por favor, cuídenla mucho a la bebé, ya que yo no podré”, decía el escrito

La mañana de este miércoles, una bebé fue abandona dentro de una caja de cartón en calles de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Hasta el domicilio de una señora de 51 años de edad, en la comunidad de San Isidro Itzícuaro, alguien llegó y toco la puerta en repetidas ocasiones. 

  Jubilan a Frida, la perrita rescatista de los sismos de 2017

Cuando la mujer salio a atender el llamado, se percató de que una menor había sido abandonada a la entrada de su casa, por lo que decidió llamar a una patrulla municipal.

Al interior de la caja de cartón, se encontraba la niña, así como una lata de leche, algunos pañales y una carta escrita a mano en un hoja de papel, informó Radio Fórmula.

“Perdón por hacer esto, pero mi familia me obliga. Por favor, cuídenla mucho a la bebé, ya que yo no podré […] Yo sé que esto no tiene algún perdón, pero tengo que hacerlo con todo el dolor de mi corazón. Cuídenla, por favor, ya que yo no tengo el valor para hacerlo”, mencionaba la nota.

Al lugar del hallazgo también arribó una ambulancia para examinar a la menor, a quien trasladó a un hospital con el fin de descartar algún daño.

En tanto, los policías municipales se dieron a la tarea de entrevistar a los vecinos, para intentar averiguar quién abandonó a la niña.

Oct 30, 2019