Tendencias

Periodista llora frente a las cámaras al leer las cifras de pobreza en Argentina

Dic 6, 2019

Lucio Di Matteo, especializado en temas de economía, rompió en llanto al leer las cifras de pobreza infantil 

Según el informe anual del Observatorio de la Deuda Social, seis de cada 10 chicos argentinos son pobres 

El periodista argentino Lucio Di Matteo, especializado en temas de economía, rompió en llanto frente a las cámaras de América 24 (A24) cuando leía las estadísticas que muestran la condición de pobreza en la que viven muchos niños en Argentina.

La escena fue captada mientras Di Matteo leía el informe anual del Observatorio de la Deuda Social, el cual arrojó cifras alarmantes debido a la crisis económica que padece aquel país.

“La pobreza alcanzó el 40.8 por ciento, superó las expectativas… Este es el tercer trimestre del año, falta el último donde los productos siguieron aumentando por la devaluación. En términos absolutos, estamos hablando de 16 millones de argentinos que son pobres, dentro de los cuales 3,6 millones son indigentes”, dijo el comunicador.

No obstante su semblante cambió cuando comenzó a hablar sobre las estadísticas de pobreza infantil y juvenil. 

“Te voy dar otro dato que es peor todavía, pensando en el futuro. Niños y adolescentes: 59.5 por ciento. Seis de cada 10 chicos argentinos. Seis son pobres y cuatro no”, agregó.

  Niño raya 10 autos nuevos y concesionaria demanda al papá

En seguida resaltó que cuando vas y le compras algo a tu hijo o tienes la suerte de que asista a un colegio privado o tenga comida, debes decirle como padre que es uno de los cuatro afortunados.

De inmediato, Di Matteo se llevó las manos a los ojo, rompió en llanto y dijo: “me pone mal, perdón”.

Y concluyó diciendo: “O sea, a tu hijo le tienes que decir ‘tú eres uno de los cuatro que no son pobres, pero hay seis que sí lo son'”, mientras otro compañero intervino al aire para continuar hablando del tema de una manera más sobria.

En América Latina los niveles de pobreza son alarmantes. Tan solo en México, según el diario Milenio, 52,4 millones de personas son pobres, mientras que en Argentina el 40.8 por ciento de la población.

Dic 6, 2019