Tendencias

Hombre gana la lotería, compra un terreno y encuentra ahí un tesoro escondido

Dic 6, 2019

El afortunado hombre ganó el año pasado 60 millones de rupias (840 mil dólares) en un premio de lotería 

Tras labrar la tierra de su propiedad encontró una vasija con 2 mil 595 antiguas monedas de cobre

Un residente de la ciudad de Kilimanoor, en Kerala, India, que el año pasado ganó como premio de la lotería, 60 millones de rupias (840 mil dólares), recientemente encontró en un terreno que compró con parte de ese dinero, un tesoro de más de 100 años de antigüedad.

B. Rathnakaran Pillai, de 66 años, compró un terreno de mil 100 metros cuadrados colindante con un antiguo templo de Krishna.

Sin embargo, para su sorpresa, cuando empezó a labrar la tierra para plantar mandioca encontró una vasija de barro con 2 mil 595 antiguas monedas de cobre de más de 20 kilos de peso.

  Dos adolescentes violan y matan a su hermana de seis años y su madre les ayuda a esconder el cuerpo

Una vez que las revisó cuidadosamente, descubrió que se trataban de monedas acuñadas en los tiempos de la familia real de Travancore, que gobernó esa región del suroeste de la India durante varios siglos. Algunas de ellas pertenecen a finales del siglo XIX.

De inmediato el hombre informó a las autoridades de su hallazgo y las monedas fueron enviadas a un laboratorio para limpiarlas y determinar su valor real.

Tras entregar las monedas, las autoridades locales deberán recompensar a Pillai por entregar el hallazgo.

De acuerdo con el sitio RT, según la ley local prevé que quienes oculten este tipo de hallazgos están sujetos a la expropiación de la propiedad donde se encontró el tesoro y deberán ser llamados ante la justicia.

 

Dic 6, 2019