México

Periodista revela uno de los escondites de “El Marro”

Nov 3, 2019

Luego de vivir en lujosas casas, ahora “El Marro” se esconde en cuevas

Autoridades aseguran que el criminal está acorralado, huyendo y escondiéndose en cuevas

Con base en información de las autoridades, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, se esconde en varias cuevas para escapar de la justicia mexicana, pues es uno de los huachicoleros más buscados en mencionada entidad.

El noticiero, En Punto, de Denise Maerker reveló una de las cuevas en donde supuestamente Yépez Ortiz se escondía, la cual está ubicada en una zona boscosa en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “El Marro” está acorralado, huyendo y escondiéndose en cuevas, luego de vivir en lujosas casas.

“Era una cueva fresca. Lo que se encontró en este lugar eran insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa, armas, es decir, tenían ahí varios días resguardándose”.

“Es el destino de los delincuentes aquí en el estado de Guanajuato, que es prácticamente tener que estar a salto de mata y estar huyendo de la autoridad”, detalló la comisionada de Análisis y Estrategias Seguridad Guanajuato, Sophia Huett.

  Nueva foto de Elba Esther Gordillo, tras su liberación, circula en redes sociales

En el mes de agosto, autoridades estatales identificaron el escondite del criminal, donde desplegaron un operativo. Al arribar a la zona, hallaron armas, cientos de municiones, chalecos antibalas, cobijas y ropa.

“Ya existen detenidos de su primer círculo de seguridad, incluso por ahí hay un detenido también, un jefe de escoltas”, precisó Huett.

A varios kilómetros a la redonda, hay rastros de campamentos improvisados, donde se presume que sicarios de “El Marro”, vigilaban para que las autoridades federales y estatales se acercaran.

“Ya no hay zonas de confort prácticamente. Sus posibilidades están en el cerro, metidos de bajo de un árbol, buscando que las autoridades no los encuentren”, informó la comisionada.

Cabe señalar que el poblado de Santa Rosa de Lima, ha sido considerado por mucho tiempo como el centro de operaciones de José Antonio Yépez, éste se ubica a 15 kilómetros y la ciudad de Celaya, donde el grupo criminal extorsiona, está a 25 kilómetros, detalló el portal Noticieros Televisa.

“Si hacemos el análisis, que es lo que se ha desprovisto durante estos meses de constante trabajo, entonces podríamos decir que se encuentra acorralados”, concluye Sophia Huett.

Nov 3, 2019