Categorías
Tendencias

Personalidad hostil está relacionada con muerte de pacientes que sufren un segundo infarto

Los expertos analizaron el nivel de hostilidad de dos mil 321 individuos

La ansiedad y la depresión se relacionan con enfermedades cardíacas, factores a los que se sumó la hostilidad

Pacientes que sufrieron un infarto y que mantienen una personalidad hostil tendrían un mayor riesgo de muerte si presentan un segundo ataque cardíaco, revelaron investigadores en Estados Unidos.

Científicos de la Universidad de Tennessee realizaron un estudio que busca visibilizar la forma en que interactúa una persona con el resto de gente.

“La hostilidad es un rasgo de la personalidad que incluye ser sarcástico, cínico, resentido, impaciente o irritable”, explicó Tracey Vitori, investigadora que participó en análisis, quien destacó que no se trata de una “ocurrencia única”.

Fueron 24 mese durante los cuales los expertos analizaron el nivel de hostilidad de dos mil 321 individuos, quienes sobrevivieron a un infarto.

Los participantes tenían una edad promedio de 67 años, y el 68 por ciento eran hombres, para detectarles ataques cardíacos recurrentes y muerte.

En la investigación se planteó a la hostilidad como un predictor independiente de muerte en personas que sufren un segundo infartó, refirió el portal RT.

“La hostilidad se ha relacionado con la enfermedad cardiovascular desde la década de 1950, pero todavía no entendemos completamente por qué. Nuestro estudio muestra que la hostilidad es un rasgo común en los sobrevivientes de un ataque cardíaco y se asocia con malos resultados”, sostuvo Vitori.

Asimismo, el estudio recordó que la ansiedad y la depresión se relacionan con enfermedades cardíacas, factores a los que se sumó la hostilidad.

Por ello, los científicos consideraron que dicha condición debe ser evaluada, para educar a los pacientes sobre el impacto que podría tener en su salud que “podría motivar cambios de comportamiento”.