Categorías
Mundo

Pipa de gasolina explota cuando era ordeñada por personas en Colombia

El accidente dejó siete personas muertas y alrededor de 50 lesionados

Los heridos resultaron en su mayoría con quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo

Una pipa con gasolina explotó justo cuando era ordeñada por decenas de personas en una carretera de Barranquilla, Colombia.

El accidente fue captados en video, mismo que dejó siete personas muertas y alrededor de 50 lesionados por quemaduras.

Reportes preliminares señalaron que el vehículo con el combustible se volcó en la vía de Barranquilla que conduce a Ciénaga, en el municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Magdalena.

Aunque elementos de la policía local arribaron al lugar antes de la explosión para evitar el robo de gasolina y auxiliar al chofer del vehículo, la multitud los superó en número.

Los heridos resultaron en su mayoría con quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo, por lo que fueron trasladados a hospitales en Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta.

Al respecto, Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y enfatizó que el caso será seguido por las autoridades correspondientes.

En tanto, Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, dijo que quienes se acercaron a sacar el combustible son trabajadores informales que a diario buscan su sustento.

Agregó que al presenciar la volcadura de la pipa vieron la oportunidad de tener algún ingreso ante estos momentos de crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.