Categorías
Mundo

Por intentar tomarse una foto, una mujer cae al Gran Cañón y muere

La víctima fue identificada como María A. Salgado López

Los restos de la mujer fueron localizados a aproximadamente 100 pies debajo del borde

Por intentar tomarse una fotografía desde un borde del Gran Cañón de Arizona, una mujer de 59 años de edad, cayó al vacío y murió.

De acuerdo con información de los Servicios de Parques Nacionales de Estados Unidos, los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 12:35 de la tarde. 

La víctima fue identificada como María A. Salgado López, quien salió del sendero para tomar fotografías con su familia al oeste de Mather Point. Sus restos fueron localizados a aproximadamente 100 pies debajo del borde.

“El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino están llevando a cabo una investigación sobre el incidente. No hay información adicional disponible en este momento”, anotó la dependencia.

Cabe señalar que es la segunda muerte que ocurre en el Gran Cañón en el último mes, ya que el pasado 26 de junio una mujer llamada Catherine Houe, de 49 años, murió tras sufrir síntomas de insolación mientras caminaba por el parque.

Por tales hechos, el personal de dicho destino turístico exhortó a los visitantes a mantenerse en los senderos designados para transitar y detrás de los barandales.

Asimismo, pidieron tomar precauciones al realizar fotografías o selfies, ya que con estas actividades las personas pueden perder el equilibrio y caer, refirió Vive USA.