México

Plan contra el robo de combustible es “una segunda expropiación petrolera”: Ricardo Monreal

Ene 14, 2019

Reiteró el apoyo de los legisladores morenistas en la lucha contra el huachicoleo

Aunque Monreal lamentó las molestias a la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina, sostuvo que era necesario

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró al plan del gobierno federal contra el robo de combustible como una segunda expropiación petrolera.

Lo anterior, porque se le está quitando a la delincuencia el control de la riqueza nacional, sostuvo a través de un comunicado, retomado por El Universal.

En la misiva también reiteró el apoyo de los legisladores morenistas en la lucha contra el también conocido como huachicoleo.

En este sentido, aseguró que continuarán trabajando para implementar el andamiaje legal en favor de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y así frenar el huachicoleo, pues no darán “ni un paso atrás”

Aunque Monreal lamentó las molestias a la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina, sostuvo que era necesario que las autoridades actuaran de manera firme para erradicar el robo de hidrocarburos.

  "Tengo miedo, pero no soy cobarde", dice AMLO sobre plan antihuachicoleo

“De no haberse hecho nada ahora, indicó, al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el robo a la nación hubiera llegado a 90 mil millones de pesos ya que hoy en día el huachicoleo le cuesta a México entre 60 y 70 mil millones de pesos al año, equivalentes a 200 millones de pesos diarios”, dijo.

Destacó que aunque esta lucha puede acarrearle “un gran costo político” al gobierno federal, se “pagará con gusto”, porque están comprometidos a acabar con la corrupción, más no a mantener altos niveles de popularidad.

Asimismo, aseguró que el desbasto de gasolina no va a generar un impacto en el ámbito económico o falta de alimentos y expresó que espera que pronto se regularice la distribución de hidrocarburos.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/sat-detecta-irregularidades-por-3-mil-217-mdp-relacionas-con-distribucion-de-combustible/

Ene 14, 2019