Mundo

Policía de Texas mata a mujer presuntamente embarazada que se resistió a un arresto

May 15, 2019

Al parecer, la mujer se habría resistido a un arresto

El oficial se “vio obligado a sacar su pistola eléctrica”, dijo el teniente Steve Dorris, vocero del departamento de policía de Baytown

El asesinato de una mujer a manos de un policía en una zona residencial con torres de apartamentos en la ciudad de Baytown, Texas, Estados Unidos, fue captado en video.

Los hechos habrían ocurridos la noche del pasado lunes, luego de que presuntamente la mujer resistió a un arresto y había despojado al oficial de su pistola de choques eléctricos. 

El policía relató que se encontraba patrullando esa zona de apartamentos cuando reconoció a la mujer, quien contaba con órdenes de arresto previas.

El teniente Steve Dorris, vocero del departamento de policía de Baytown, aseguró que cuando intentó arrestar a la mujer, de 45 años, ella se resistió.

El oficial se “vio obligado a sacar su pistola eléctrica”, pero la mujer ya la había tomado e intentó usarla en su contra, dijo Dorris.

En el forcejeo la mujer cayó al suelo boca arriba y soltó algunas patadas contra el oficial, quien intentaba someterla, pero al retroceder sacó su pistola y disparó varias veces contra la víctima.

  ¿Golpismo Judicial o búsqueda de justicia? Piden retomar denuncias de Nisman contra la presidencia argentina

Las agresiones de la mujer “obligaron al oficial a sacar su arma de trabajo y disparar múltiples rondas a la sospechosa, quien fue herida al menos una vez”, sostuvo Dorris.

Hasta el momento la mujer aún no ha sido identificada por las autoridades, quienes ya iniciaron una investigación en conjunto con la Fiscalía del condado de Harris.

Sin embargo, en la grabación que circula en redes sociales, se puede escucha a la mujer asegurar que está embarazada y que el policía la está acosando.

“Me estás acosando […]. Estoy embarazada”, grita la mujer, aunque esta información no ha sido corroborada, informó SinEmbargo.

Vecinos de la zona residencial afirmaron que la mujer “no era una mala persona”, y agregaron que “sólo caminaba, fumaba sus cigarrillos y paseaba a sus perros”.

“Deberion haber discutido. Las cosas salieron mal y él le disparó, realmente lo siento por la familia y espero que obtengan algún tipo de justicia”, comentó otro vecino identificado como Taylin Inniss.

Respecto al oficial que mató a la mujer, no se proporcionaron mayores datos y sólo se informó que llevaba 11 años trabajando como policía.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/ladron-golpea-a-una-mujer-con-un-nino-durante-asalto-a-pasajeros/

May 15, 2019