Por austeridad recortan presupuesto para brigadistas que combaten incendios forestales

Mayo 15, 2019 10:23 am

La Semarnat aseguró que dicho recorte no afecta el combate a incendios forestales

Sin embargo, la Conafor reportó que se mantenían 130 incendios forestales en 20 entidades a lo largo del territorio nacional

Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconoció que suspendieron el programa de empleo temporal de brigadistas.

Lo anterior, debido al recorte presupuestal que implementó por el gobierno federal, según información retomada por Excélsior.

Pese a que la Semarnat aseguró que dicho recorte no ha afectado el combate a los incendios forestales, estos ya afectan a varios estados del país.

La noche de este martes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que se mantenían 130 incendios forestales en 20 entidades a lo largo del territorio nacional, situación que se ha traducido en una intensa y perceptible contaminación, misma que no sólo está afectando al Valle de México.

Por ejemplo, en Puebla se activó por primera vez en su historia una contingencia ambiental, debido a que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos IMECA, medida que también se implementó en Pachuca, Hidalgo.

 

Comentarios

comentarios