México

Por inseguridad Terminator: Destino oculto no fue filmada en la CDMX

Oct 14, 2019

La producción de esta saga prefirió se trasladarse a España

El asesinato de Carlos Muñoz Portal, gerente de locación para la serie Narcos, motivó la decisión de no trabajar en la CDMX

El rodaje de Terminator: Destino oculto no se llevó a cabo en 2018 en la Ciudad de México por la inseguridad que prevalece en esta capital, reconoció Tim Miller, director del filme.

Por ello, la producción de esta saga prefirió se trasladarse a España, en donde finalmente se recrearon diversos escenarios.

Miller explicó que el asesinato de Carlos Muñoz Portal, quien en 2017 se desempeñaba como gerente de locación para la serie Narcos, motivó la decisión de no trabajar en la capital mexicana, en donde se sitúa gran parte de la historia.

“El último clavo que selló el ataúd fue el asesinato de un scout mientras buscaba locaciones para la serie”, precisó el realizador.

Durante su visita a México como parte de la promoción del largometraje que se estrena este 1 de noviembre, Miller detalló que también cuestiones de presupuesto influyeron para no filmar en este país.

  Cártel Guerreros Unidos amenaza con revelar nombres de funcionarios corruptos

Ahondó que les fue más fácil trasladar el staff de producción a España, ya que se encontraban en Budapest, que moverlo a otro continente.

Fueron los barrios de Pueblo Nuevo y Lavapiés, ubicados en Madrid, los que se adaptaron al estilo mexicano para grabar la película, pues a diversos negocios se les cambió la fachada.

También se pintaron autos y para los extras se convocaron a personas con rasgos lo más parecidos a un mexicano, informó Excélsior.

La nueva producción es la secuela directa de Terminator (1984) y Terminator 2: Juicio Final (1991), ambas dirigidas por James Cameron.

“Esta era la historia correcta que yo quería contar. Se trata de lo que es interesante y no se ha visto antes en ´Terminator´, pensé que todos estos elementos eran refrescantes y tienen que ver con lo que está pasando en la actualidad”, dijo Miller.

La producción es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, en la que también participan Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Oct 14, 2019