Tendencias

¿Por qué algunas mujeres se sienten atraídas por Ovidio Guzmán?

Oct 19, 2019

Especialistas aseguran que las mujeres que se sienten atraídas por criminales tienen baja autoestima

Algunas mujeres se aferran a un amor apasionado aún sabiendo que el sujeto es culpable 

Para la sociedad los criminales son monstruos, pero para algunas mujeres son atractivos, hombres que pueden transformar y redimir a través de su amor o niños indefensos que deben proteger.

Como tal no existe un término psicopatológico para referirse a ese comportamiento que es la hibristofilia, una parafilia que explica la atracción que tienen las mujeres por los asesinos y/o criminales.

Katherine Ramsland, profesora de psicología forense de la Universidad DeSales en Pennsylvania, explicó a través de Psychology Today, que las mujeres que se enamoran de asesinos seriales tienen la noción del “novio perfecto”. Las mujeres saben en dónde está su novio en todo momento y que están pensando en ellas, esto hace que afirmen que alguien las ama y pueden mantener el sueño y la fantasía de un buen romance a largo plazo.

Las propias mujeres hacen sacrificios por ellos como: sentarse por horas cada semana en una sala para esperar una breve visita en la cárcel y ver a su amado, renunciar a sus empleos o incluso a sus familias para estar a lado del “amor de su vida”, o que gasten todo su dinero en ellos.

Expertos en salud mental comparan el amor adictivo hacia los asesinos con maneras extremas de fanatismo, tal es el caso de Ovidio Guzmán López, quien fue detenido y posteriormente liberado tras una serie de balaceras y hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

En redes sociales, mujeres expresaron su gusto por el hijo de “El Chapo” Guzmán, entre comentarios dicen que es “guapo”, que tiene “una linda carita”, o que es “guapo como su padre”.

La atracción por un criminal podría surgir debido a su carisma, la ilusión de sentirse amada y protegida por una bestia, o que por el hecho de ser encantador, se dude de que es un criminal, lo cual podría terminar en obsesión. Por ejemplo, es conocido que las mujeres pueden sentir atracción por hombres que expresan seguridad en sí mismos como es el caso de Ovidio Guzmán, quien en un supuesta cuenta de Twitter manejada por él, éste se describe como un hombre al que le gustan los gallos finos; “Yo no soy de carros deportivos”.

  La familia Guzmán Loera está muy contenta por la liberación de Ovidio: abogado del "Chapo"

Dicha cuenta, la cual no se actualiza desde el 2 de junio de 2017, y que tiene más de 75 mil seguidores, Ovidio compartía fotografías de autos, armas e imágenes de Badiraguato, municipio sinaloense y ciudad natal de su padre.

Los especialistas consideran que las mujeres que se sienten atraídas por criminales son personas inseguras, que no logran encontrar el amor de una manera normal o un amor romántico, solo evitan el amor y las relaciones que no pueden ser consumadas.

Cabe señalar que las mujeres que son atraídas por asesinos, éstos generalmente tienen entre 30 a 40 años y en todos los motivos por los que se involucran apasionadamente con alguno de ellos son diferentes, pero tienen en común un sentido inmenso de protección sobre la relación.

De hecho, algunas mujeres saben que el criminal es culpable, sin embargo se aferran a su inocencia pese a que las evidencias demuestran lo contrario.

Algunos teóricos han concluido que se trata de un comportamiento biológico que surge por medio de la lógica. A través de un experimento con primates, encontraron que las hembras prefirieron a los machos más grandes, ruidosos y más agresivos que mostraron marcadores claros sobre su masculinidad.

En comparación con los humanos, varias mujeres pueden sentir una compañía muy grande con un hombre agresivo que con uno tranquilo, pues su subconsciente percibe protección y ganan cierto “estatus”, compartió el sitio Cultura Colectiva. 

Oct 19, 2019